miércoles, 29 de abril de 2009

LA CRÒNICA DE HOY



JOSÈ CASTRO Y FIDEL MARTÌ

La palabra revolución en cuba se ha convertido en el vocablo mas repetido por el oficialismo. Específicamente en la radio .la televisión y otros medios de difusión. El cubano de estos tiempos le han sembrado miedo e incertidumbre. Viven entre un enigma de misterio envuelto de escepticismo y mentiras. Lo mismo ha sucedido con la imagen de Martì, sus pensamientos, sus exergos, sus frases y sus ideas.

Lo propio ha sucedido con otro ser extraño y misterioso que habita en cuba, Fidel Castro. En cuba todo esta compuesto por la mentira, propio de las dictaduras. En las tiranías todo se compone por consignas, convocaciones, hablar a nombre del pueblo, de mentiras. El pueblo es la razón primera de la existencia de un estado. En cuba por ejemplo el pueblo desconoce quien es la esposa oficial del comandante en jefe, ahora el compañero Fidel.

Pero resulta que en cuba todo lo que el gobierno no le conviene lo que el pueblo sepa es un secreto de estado. Los medios de prensa no emiten informaciones, noticias de la oposición interna, tampoco reconocen los partidos no-gubernamentales dentro de la isla que trabajan activamente denunciando al mundo todas las violaciones de derechos humanos. En Fidel Castro el oficialismo hace ver un hombre egregio, bueno, compasivo, parsimonioso, endeble. Pacifico, persuasivo.

Martì dijo una vez ´´La tiranía es una misma en sus varias formas, aun cuando se vista en alguna de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes´´ Desde los medios de enseñanza primarios describen al caudillo como un hombre bueno, sencillo, bondadoso, gentil, un Fidel amante de los niños. Y ciertamente cual amante de los niños es: Que por orden directa de su espíritu diabólico mandó a hundir el remolcador 13 de Marzo donde iban los niños: María Caridad Zacaronte Vega de 11 años, Caridad Leiva de 4 años, Yansel E. Pérez de 11años, Mayulys Méndez de 16 años, José C. Nico de 3 años, Cindy Rodríguez Fernández de 2 años y el ejemplo mas triste y cruel el niño Elen Martínez Enríquez de 6 meses de nacido. Los cuerpos de estos niños yacen bajo las aguas a 20 millas de la Habana todo por orden directa de Fidel Castro. ¡Cuánto Fidel quiere a los niños!

Martì que si quería a los niños, es visto por el oficialismo cubano como un tipo sesgado, parcial, monocorde, siempre vestido de oscuro, regañón, pesado, culpándolo de todas las frases que existen en este mundo. E incluso se ha dicho que el apóstol ascendido por la revolución cubana a héroe nacional de cuba, había escrito una frase relacionada con los cinco héroes. La verdad si es que Martì es una figura cubana. En Cuba como símbolo diario se puede ver en los bustos huecos de un huerto escolar, en cualquier área de una escuela y hasta en la entrada de un comedor obrero o en algún rincón disimulado de un hotel cinco estrellas.

Fidel un hombre muerto y parcial también es un ser combinado de hipocresía y fanatismo, es un espectáculo odioso, deshumanizado, castigador, destructivo, insensible, deforme, resentido, e hipócrita carente de amor filiar y de calidad humana. Mientras cuba es un juego forzado de muchos cubanos y diversas generaciones en desconocimiento. Muchos cubanos viven dentro de cuba y no conocen sus hoteles pero tampoco conocen la persona que tiene al lado. El cubano no conoce que Fidel Castro fusiló a 5.640 cubanos, que ha asesinado, ha desaparecido, ha enviado a campos de concentración y trabajos forzados, que ha discriminado a negros y homosexuales.

También el totalitarismo ha visto a Martì como un ser diáfano e histórico, un ser lleno de virtudes inalcanzables. Capas 100 años después de muerto ser el autor intelectual de un ataque, o ser autor de todas las frases escapadas de cualquiera. Mientras Fidel sigue siendo un dictador iracundo para unos, líder tercermundista para otros. Tirano que ha gobernado a golpe de maratónicos discursos y creando entornos a su gusto. Hoy considerado como el tercer jefe de estado más veterano del mundo. Solo superado por los monarcas Bhumibol Adoyadey de Tailandia e Isabel ll de Inglaterra.

Ha sido el único dictador en el mundo que ha enviado más de 500.000 soldados a guerras por el mundo. Tiene un legado de 13.400 muertos ´´internacionalistas´´ en África, centro y sur América, medio oriente. Su oscura biografía va llena de record: La locución más larga en la asamblea general de la ONU (4 horas 29 minutos), 640 atentados, cuarto dictador con mas muertes por ejecuciones, primer tirano en el mundo con cuatro cargos dentro de su gobierno, primer caudillo en el mundo que lleva medio siglo en el poder y su país mas pobre que cuando tomo el poder a la fuerza; con un nivel socio-político-cultural totalmente desfallecido.

José Martì es el hombre de imagen creada de capellán. Sirviendo con su lucidez a todos los Cubanos, en todos los ámbitos de la vida. Es como una especie de simbolismo como un día lo fue Lenin, Engels, Marx, Mao, Stalin, Krushop o el Chè. Para los cubanos ha sido una figura repetitiva. Fuera de las mentiras inalcanzables del Castro-comunismo en un viaje diáfano y perpetuado vemos un Martì creativo, sabio, prócer, lleno de entornos humanos, puro, real, sencillo, vivo. Todo lo contrario al caudillo En Castro vemos la muerte viva, vemos el ataúd en medio de un rumor clamoroso, directo, brutal, oscuro, recibiendo besos inocentes de Iremes para que pueda soñar en el infierno.

No hay comentarios: