jueves, 17 de marzo de 2011

CRÓNICAS, NOTICIAS, ARTICULOS DESDE CUBA




MANIFIESTO DEL PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA (PRC).


INTRODUCCION

Pinar del río.
CUBA.

En la casa sede de la organización de la Oposición Pacífica cubana Partido Republicano de Cuba (PRC) en esta provincia, se reúnen sus integrantes y juntas directivas de municipios con el objetivo de mostrar a la opinión pública el siguiente documento. En el mismo va reflejada de manera objetiva nuestra línea de trabajo.

Nos manifestamos reclamando los derechos que nos han sido arrebatados como seres humanos. A lo largo de más de cincuenta años el pueblo de Cuba ha sufrido el rigor y las medidas absurdas de un sistema decadente y trasnochado. Hemos entrado al nuevo milenio sufriendo la condición de desplazados dentro de nuestra propia patria. Nos han dado como alternativa única la vía del exilio a muchos. Otros, sufren en cárceles las penurias impuestas y cargan como delito absurdo para sus condenas el cumplimiento del deber reclamando lo que nos pertenece como personas.

A pocos días de un nuevo aniversario de la ola represiva del año dos mil tres contra periodistas y opositores, los convocados por el PRC nos reafirmamos en nuestra posición de luchadores por la Cuba nueva, teniendo como bandera el ejemplo de los que dentro y fuera de esta isla hacen patria por el bien de todos.

DECLARACIÓN

Por más de cincuenta años los cubanos hemos padecido los más brutales ataques a nuestras libertades y derechos fundamentales, las peores ofensas a la dignidad como personas, perjuicios al nivel de nuestras vidas y las peores injusticias. Todo esto debido a una estructura de poder impuesta que nos ha dejado huérfanos de nuestros derechos esenciales.

Nos movemos en nuestras vidas a merced de un Estado en permanente limbo de corrupción, traidor a sus propios fines y desertor por antonomasia de su deber para con sus ciudadanos. La población cubana está envilecida, harta de pobreza espiritual y económicamente. El gobierno cubano no sabe, no puede o no quiere dar más de sí al no operar en un verdadero sistema en el que predomine un Estado de derecho para sus gentes.

En esta situación es imposible que se desarrolle en el pueblo cubano su capacidad para crear todo el conjunto de condiciones sociales, culturales, políticas y económicas que permitan a todos alcanzar la condición plena de ciudadanos libres.

El sistema político cubano ha llegado a un callejón sin salida, poniendo a cada ciudadano dentro de la isla a merced de un sistema legal falso en su totalidad. A todas vías es imposible que una nación logre el camino del progreso.
Manejando un discurso político bien manipulado, el régimen cubano esgrime al mundo una imagen falsa en lo referido al trato a los ciudadanos dentro de la isla en el marco del respeto a los derechos humanos. La realidad choca de manera contundente contra este discurso y su galopante propaganda referida al bienestar social, económico y la solidaridad repartida al exterior.

Todos los medios de divulgación masiva están en poder del Estado y de manera bochornosa responden a la estrategia gubernamental de distorsionar la verdad. Los cubanos no tienen acceso a los medios, mucho menos a la red de redes (internet) y les está prohibido por decreto exponer la realidad que viven. Los medios en Cuba son vehículo de campaña y soporte de la represión contra el pueblo, la justifican de manera incondicional.

Los trabajadores cubanos están impedidos de ejercitar sus derechos colectivos; los sindicatos responden a una estructura centralizada que los amordaza y convierte a sus directivos en cómplices del régimen pasando a formar parte de la clase privilegiada que se sustenta día a día con el esfuerzo de sus simbólicos defendidos. No hay derecho a huelgas frente a las violaciones laborales y mucho menos se le permite al trabajador asociación en sindicatos verdaderamente libres.

Es sabido que quien dispone del poder absoluto viola de manera permanente la línea de la legalidad contra sus gobernados. Por más de cincuenta años los cubanos padecen un régimen totalitario que se impone como una institución a la que la ciudadanía no puede exigir derechos.

El poder legislativo dentro de la isla es parte de la maquinaria gubernamental y no ejerce los necesarios contra pesos y frenos de la verdadera democracia al ejecutivo. Reafirma las leyes arbitrarias de la minoría que gobierna y renuncia a su condición de defensor del pueblo.

El poder judicial se proyecta renuente a la hora de asumir sus funciones y acata en el cumplimiento de las leyes lo orientado por el discurso y la línea política de los que mandan. Cualquier gesto de transformación es condonado, confundiendo libertad cívica con docilidad e inmovilidad perpetuas.

Los cubanos exigimos un Estado en democracia real. Reclamamos además cambios constitucionales y en la ley electoral que hasta hoy es dirigida y manipulada por la nomenclatura que gobierna. Abogamos por la erradicación total de los grupos en el poder y sus prácticas de conductas bochornosas amparadas en los privilegios. Votamos por el fin de una vez y para siempre del totalitarismo autoritario que ha corrompido las normas esenciales y de democracia que históricamente la población cubana poseía por derecho.

Los cubanos hemos sido obligados a vivir en la ignorancia en cuanto al conocimiento de nuestros derechos como humanos. Hemos sido mantenidos en el total aislamiento padeciendo las peores violaciones debido en gran parte a esa ignorancia impuesta.

El PRC tiene como principal objetivo en su lucha lograr lo que hemos perdido como cubanos, hacerlo de manera pacífica, sin odio ni rencores, unidos a los demás cubanos todos que también hacen por salvar la patria.

Sabemos sobradamente que un gobierno autoritario y un régimen impuesto inhiben el desarrollo. Si no existe la sociedad civil, si no hay otros organismos intermedios autónomos, se impide el activismo de la ciudadanía debido a la no existencia de vías confiables para que se satisfagan sus deseos. Esto trae la fatal consecuencia que estamos sufriendo: el destino de nuestro país intentan definirlo desde hace más de cincuenta años unos cuantos advenedizos defensores de un programa político sabido por ellos mismos fracasado.

Los integrantes y directivos del PRC en nuestra provincia esgrimimos este documento ante la opinión pública y damos por hecho su contenido como hoja de ruta permanente en la lucha por nuestros derechos como ciudadanos del mundo.

Dado en la ciudad de Pinar del río a los 10 días del mes de marzo de dos mil once.



Junta provincial PRC
P del río. CUBA.


´´FRANCO & CASTRO´´ FRANQUISMO, CASTRISMO, FASCISMO´´




Por: Rafael Bueno

En la historia de la humanidad nunca ha existido un dictador bueno; ni de izquierda ni de derecha. Y aunque han existido muchos tipos de dictaduras por el mundo, existieron dos que marcaron en sus pueblos el terror, el odio y la consternación: la dictadura de Francisco Franco en España y la dictadura de Fidel Castro en Cuba. Ambas implantaron un sistema fascista- autoritario-totalitarista. Francisco Paulino Hermenegildo Téodulo Franco Bahamonde nació en Ferol, la Coruña el 4 de diciembre de 1892. El inicio de la carrera militar de Franco quedó marcada por la guerra del Rif en Marruecos. Alcanzando la graduación de general en 1926. Fidel Alejandro Castro Ruz nació en Birán, Mayarí el 13 de agosto de 1926. Castro se inició en la vida política como un opositor al gobierno de Fulgencio Batista destacándose en los preparativos para el asalto al cuartel Moncada en 1953 por el que fue condenado a prisión. Franco ejerció el poder en España desde 1936 hasta 1975 o sea 39 años. La primera analogía del Franquismo con el Castrismo fue en el autoritarismo, dogmatismo que reconocía legal y inherentemente un solo partido político. Franco fue líder del partido único Falange Española Tradicionalista (FET) y de las Juntas de Ofensiva nacional Sindicalista (JONS). En Cuba desde 1960 existe el único permitido y legitimo partido comunista de cuba (PCC). Sin tolerar alguna otra organización no gubernamental. Con mano de hierro, organizar o pertenecer a otro partido político que no sea el Partido comunista pudiera ser una causa gravemente política que pudiera llevar a sus miembros a prisión por largos años. Franco igual que Castro fusiló un sinfín de opositores. En la dictadura Castrista entre enero de 1959 y Mayo de 1963 mas de 5.621 individuos fueron fusilados, 1.163 fueron asesinados extrajudicialmente, 1.081 prisioneros políticos murieron en las cárceles cubanas y 1.258 guerrilleros anti-castristas han perdido la vida en combate fuera de cuba. Otras cifras consultadas estiman desde un municioso estudio publicado en el 2004 por el económico e historiador Dr. Armando M. Lago completando 9.123 Cubanos asesinados. En los 39 años de dictadura Franquista, el caudillo fusiló más de 6.000 opositores. Desde 1947 y hasta su muerte fue de facto regente en España, que gobernó como un dictador, a través de la represión de las opiniones disidentes, institucionalizado la tortura, las pesadas penas de prisión y la aplicación de la pena de muerte contra los delincuentes y los opositores políticos. Castro implantó campos de concentración en cuba a partir de 1964 en la provincia oriental de Camagüey; disfrazándolas como Unidades Militares de Ayuda de ayuda a la Producción (UMAP). A la UMAP fueron desafectos políticos, protestantes, homosexuales, campesinos rebeldes, testigos de Jehová entre otro grupo de personas catalogadas de vagos e imperialistas.

En España a partir de 1948 Francisco Franco implantó los campos de concentración como fueron Los Merinales en Sevilla, San Marcos en León, Castuela en Extremadura, y el campo de Miranda de Ebro. En ambos campos de concentración de ambos países asesinaron cientos de miles de personas.
Generalmente los dictadores son considerados corruptos y ambiciosos los ejemplos mas vivos fueron los Somoza en Nicaragua, los Duvalier en Haití, Franco y Fidel Castro. La familia Franco acumuló gran cantidad de bienes y propiedades durante la dictadura como la casa señorial gallega del ´´Pazo de Meirás´´o el ´´Palacio de Cornide´´, ´´El Canto del Pico´´ en las cercanías de Madrid, la familia Franco poseía un entramado de más de 150 empresas diversas y un patrimonio valorado entre 6.000 y 10.000 millones de pesetas. El resumen de la fortuna de Fidel Castro se desglosa en la Revista especializada Forbes. Dicha publicación desde 1986 publica su lista de personas más ricas del mundo. Castro aparece en el lugar No 7 de la clasificación del 2006 para reyes, reinas y dictadores. Fidel Castro está entre los 10 líderes mas ricos del mundo antes que el guineano Teodoro Obiang (600 millones de dólares) y después que el Príncipe Alberto II de Mónaco (1.000 millones). Fidel Castro dispone más de 900 millones de dólares; en diferentes bancos internacionales. Además mas de 200 residencias (casas de visitas), una casa de regalos en el reparto Miramar donde están todos los regalos que le han hecho al caudillo, desde cuadros de valor millonario hasta oro. Ambas dictaduras se caracterizaron por instaurar un gobierno dominante y absoluto. Franco solo permitió los sindicatos verticales, Castro los sindicatos de trabajadores de cuba ambos representaban los intereses patronales. Ambos dictadores eran amigos, Castro ascendió al poder con 34 años, Franco lo hizo con 44, ambos llegaron al poder octogenarios. La guerra de Franco fue contra Marruecos, Castro fue contra Estados Unidos y ambos contra su pueblo escaso de los derechos humanos fundamentales. Castro y Franco han vivido como maharajá en palacios reales con todas las riquezas al estilo clásico burgués. Castro ha vivido entre el palacio de la Revolución de la habana y en Punto Cero en las afueras de la ciudad capital. Franco vivió en el Palacio Real del Pardo (oficial) y en Pazo de Meirás una lujosa residencia privada en Sada. Los cargos de Castro fueron risorios, ejerció el poder como primer ministro (1959-1976), presidente de cuba oficial y legalmente entre 1976 y 2008 y a pesar que histórica y dinásticamente preside el país, actualmente ejerce como primer secretario del partido comunista y comandante en jefe de las fuerzas armadas revolucionarias (ejercito de cuba). Franco dejó el poder con su muerte el 20 de noviembre de 1975, Castro el 19 de febrero de 2008 en una carta publicada en el diario comunista Granma anunció que no se presentaría ni aceptaría el puesto de presidente y comandante en la reunión de la asamblea nacional del poder popular del 24 de febrero del mismo año. En cuanto a la emigración cuba y España tuvieron grandes similitudes. Cuba ha sufrido uno de los éxodos más grandes de la historia. En 1960 fue incalculable la cantidad de cubanos que emigraron hacia Estados Unidos huyéndole a la hipérbole comunista acabada de implantar. Luego llegaron los años 90, el maleconazo y más tarde hasta el momento la continua emigración por diferentes vías tratando el cubano de encontrar justicia, paz, libertad y democracia. El mismo ejemplo ocurrió en la España de Franco. Casualmente en los años 60 en España ocurre una emigración de cientos de miles de españoles de la zona más deprimida de España hacia diferentes países de Europa, principalmente Alemania, Países Bajos, Suiza y Francia. En un solo aspecto no coincidieron los dos caudillos autoritarios; en la economía. Cuando Franco murió en 1975. Gracias al turismo y la emigración Española de los 60 tuvieron lugar a nuevas tensiones sociales que condujo a un flujo económico que dejaría en un alto nivel económico y una apreciable fuentes de ingresos en divisas a España. En cuba tras el descenso de los Castro, el país caerá nuevamente en un declive político-económico donde las arterias que sostienen el tambaleante sistema no podrán soportar el peso donde descansa la agónica estructura dictatorial. Después de medio siglo de autocracia y absolutismo en cuba, las bases económico-político-social están totalmente debilitadas. Debido al desnivel infuncional a que ha sido llevado el país. Pudiera decirse que el primer error gubernamental fue implantar el modelo soviético-chino y tomar como paradigma las bases de otros modelos como Korea, Italia, La Antigua Unión Soviética, China, Nicaragua y España con sus respectivos sistemas dictatoriales. Aunque las autocracias siempre son semejantes, el caso de Cuba como autoridad autocrática tendrá un triste lugar en la historia universal. Destierros, campos de concentración, fusilamientos masivos, corrupción en las altas esferas del gobierno; e infortunios para el pueblo; es el ejemplo vivo del totalitarismo absolutista. El Franquismo y el Castrismo son el ejemplo que concreta una pobre cuba de 53 años y una España de 40 con un absolutismo tiránico. Que le costó la vida a cientos de miles de personas por no comulgar con los respectivos sistemas. Franco y Castro solo son otro ejemplo de lo que define ´´Una masacre dictatorial´´ y un fascismo consternado.


MAESTRA VIDA

Pinar del río (CUBA): Mi experiencia en la vida me ha enseñado que cuando una persona es grosera lo hace porque está nerviosa. Temprano en la mañana salí de mi casa con la idea de recorrer el reparto donde vivo. En mis planes estaba visitar varios de los lugares en los que trabajan vendedores por cuenta propia.

Desde hace un tiempo las autoridades dieron permiso al “cuenta propismo” en algunos oficios; principalmente en el sector de los servicios a la población. Llegué a un sitio en el que venden pizzas y marqué en la fila. No vendría nada mal probar algo de alimento a esa hora de la mañana.

Casi tocando mi turno se acercó un hombre al sitio. Era un mulato alto y delgado. Llevaba un bolso al hombro.

-Muéstreme los papeles del permiso para la venta –dijo al dependiente.

Entonces el vendedor hizo una señal a una mujer que estaba al tanto del horno. Al rato llegó la señora con unos papeles. Se los mostró al hombre del bolso a otra señal del dependiente.
Después de revisarlos detenidamente, dijo el funcionario en tono irónico:

-Creo que hay problema con estos documentos, amigo mío. No tienes aquí el recibo del pago de patente correspondiente a este mes.

-Todo este formalismo me molesta siempre –dijo disgustado el vendedor. Aparentaba unos cincuenta y tantos años, era grueso y de ojos claros. Entonces el inspector le interrumpió bruscamente.

-Si le molesta tiene doble trabajo, señor. Yo cumplo con mi deber y…

-Pon el el horno una pizza especial. Indicó el dependiente a la mujer. De inmediato ella obedeció.

Después se dirigió a los que estábamos en la fila. Éramos apenas cinco personas.

-Arriba, caminen rápido y cojan sus pizzas pagando, caballeros. El que no se apure se queda en “eso.”

-Pero esas pizzas ya están frías –protestó una dama ubicada delante de mí.

-Si no le gusta no se la coma, señora… ese es su problema y no el mío. –Respondió groseramente el dependiente.

La mujer tomó el producto a regañadientes y pagó alejándose como alma llevada por el diablo.

El mulato inspector sonrió burlón y miró a los que estábamos en cola. Al final, me aparté y decidí comerme lo mío en el mismo sitio, algo distante del mostrador improvisado.

-No hay quien entienda a las gentes. Son mal agradecidas de nacimiento –dijo el despachador al inspector. Ambos me miraron esperando que yo dijera algo, pero me mantuve callado en la tarea de terminar mi desayuno callejero.

Un rato después, la elaboradora sacaba el encargo especial del horno. El dependiente miró sonriendo al inspector y le dijo entregándoselo.

-Esta va por la casa, amigo. No pierda el camino y vuelva a visitarnos.

El inspector se marchó introduciendo la pizza en el bolso. Entonces el gordo con ojos de gato me dijo manteniendo aún su tono grosero:

-Amigo, si no va a tomar refresco o pedir algo más se puede ir. No me gusta tener gentes en el mostrador haciendo sombra.

Me encogí de hombros y sin decir palabra alguna me alejé. .A lo lejos escuchaba al gordo peleando con la mujer que horneaba.

Aquel tipo estaba nervioso y producto de eso era su grosería. La vida me ha enseñado esa y otras cosas.

EL TIEMPO DE LA MUJER CUBANA
(LA MUJER EN EL COMUNISMO)

El tiempo pasa en toda la tierra con la misma frecuencia. No obstante la diferencia del horario en los hemisferios. Por ejemplo en Europa con relación a América esta adelantado 6 horas. Así cuando en Cuba son las 12 de la noche en España son las 6 de la madrugada. Ahora el tiempo de la mujer Cubana en muchas ocasiones no le alcanza. Y por lo tanto le haría falta un tiempo tridimensional, Por ejemplo: Como es federada, cederista, obrera, militante, madre de un educando, etc.

En algunas oportunidades tiene citas para diferentes organizaciones oficialistas para la misma hora. Puede ser que a las 8 de la noche que debe ir a la escuela para superarse tiene una cita de la federación, una del partido y otra del CDR. Y como madre ejemplar fue citada de la escuela de su pequeño educando. Todo a las 8 PM. ¿Y quien termina la comida de la familia, recoge el reguero y friega todos los trastos?
Claro que todo ese desbarajuste es falta de planificación. O una
planificación esquizofrénicamente desatinada

EL DESCANZO DEL FIN DE SEMANA

Se supone que todos los, y las que trabajan descansen el fin de semana; Cuando la mujer Cubana se levanta el Domingo por la mañana porque el Sábado trabajo desea dormir un poco más. Sabe que el domingo ponen agua y debe lavar y preparar la ropa de la semana de la familia ¿Sí? Ah no desde abajo oye desde las 8 AM. A la responsable de trabajo voluntario del CDR- Compañeros bajen, ¿Ustedes no recuerdan que hoy tenemos trabajo voluntario y estamos emulando aribaaaaaaaa? -Mal rayisimo la parta, vieja hija de la gran puta. Pero todos bajan.

EL ACOSO POLITICO- LABORAL-SEXUAL

Aunque la mujer Cubana trabajadora no sea una Venus de Milo siempre encuentra entre tantos trasnochados Marxistas a alguien que le haga un talle. Y aunque sea casada insisten hasta que logra desviar al tenorio al que le cuesta sangre, sudor y lágrimas y a veces hasta el puesto de trabajo, es el acoso del pincho que dirige la pincha. Ya sea director o administrador, o jefe de brigada. Cuando el tipo se encarna si no cuadras la caja. Allá van los informes fulastres, la reducción del personal, la falta de calidad y eficiencia o la falta de contenido laboral para cristalizar el traslado o la baja del centro. Por un elevado concepto de la ética laboral- Sociocultural no mencionaremos ejemplos. Aunque todos conocemos que sobran. Claro que no dicen
‘’Te pongo a trabajar y te acuestas conmigo’’ No obstante la presiona como un halo diabólico invade cada milímetro del lugar que ocupa la mujer trabajadora.

Yo propongo una estatua de bronce a cada mujer Cubana trabajadora en su afán por utilizar a cada miembro de la sociedad para provecho de su proyecto dinástico. El gobierno comunista en el poder se deshace en elogio con la mujer. Y la alaba y orienta a los poetas estatales para que le hagan sus poemas de falsa alabanza. Y que hacen resaltar sus cualidades. Y las premian con diplomas sin algún valor. Todo esto para alimentar su orgullo y estimular su ego. Para que sea más fácil su manipulación tomándole la mayor cantidad posible de su tiempo.

La llenan de responsabilidades al grado que la dejan sin tiempo para dedicarlo a la atención de su familia, su esposo, sus hijos. Le dan un carné de la FMC, Otro de los CDR y la preparan para que acepte él proceso para el ingreso en el Partido Comunista. Le llenan la mente con la idea de la independencia feminista y en esa misma medida la van haciendo más dependiente del estado, su puesto de trabajo y las diferentes organizaciones a las que la obligan a pertenecer.

Como madre de un escolar la compromete con la donación de los útiles para la limpieza del centro escolar a la que pertenece su hijo.
Pero además requieren de ella, El aporte de algunos días para limpiar la escuela del niño. Al mismo tiempo sin existir los recursos necesarios para tales tradiciones. Han creado una serie de fechas tales como el día del maestro en las que las madres deben comprar regalos para desde el director o directora hasta la conserje.

Esto sin averiguar el estado financiero de estas femeninas víctimas del estado totalitario. La ropa y calzado de la familia deben comprarla con dólares no existen comercios que vendan con dinero MN. La mujer además de empleada u obrera sigue siendo ama de casa y esposa y madre y cocinera y lavandera. La mayoría de los efectos de aseo, lavado, fregado etc., lo venden sí pero en dólares. Tales como el detergente de lavar y fregar. El gel de baño, el jabón, el Shampoo, la colonia etc. La ropa interior, Los sazones las carnes, las meriendas etc. Porque lo que venden en la panadería es el pan redondito y ya. Bueno ¿Y la mantequilla y todo lo que sirva para una merienda escolar? ¿Y los refrescos, jugos de frutas etc. Papel higiénico que ya no existe en el dinero Cubano y que de 0.36 centavos Cubanos los cuatro rollos ahora cuestan un dólar ósea 25.00 pesos Cubanos? A cada mujer Cubana le deben dar una casa con un pozo petrolero en el patio. Porque la están obligando a robar o a prostituirse y si pierde el pudor y se mete a jinetear enseguida la encarcelan.

RAMIRO VALDÉS DE POLICIAS A PAREDONES

De fidelidad comprobada y un incondicionalismo ingente con el régimen dictatorial de los Castro ha sido Ramiro Valdés Menéndez. Fue en el año 1953 cuando se unió a los Castro para luchar contra la dictadura de Fulgencio Batista, participando en las principales acciones que luego desembocaron en el triunfo de la revolución 7 años mas tarde. Este clásico comunista fue quien fundo la seguridad del estado ya instalado en Cuba el Castro –Comunismo.

Luego mas tarde fundo el ministerio del interior pero la verdadera historia de este policía siniestro comienza en el asalto al cuartel Moncada en 1953. Ramiro Valdés iba en la primera maquina con otros compañeros que tenían la misión de sorprender la posta. En el segundo carro venia Fidel... Su misión específica era quitar las cadenas que cerraban la entrada del cuartel, para lograr el asalto.

Junto a los Castro formo parte de la expedición del Granma, formo parte de la guerrilla del Che en la sierra maestra, alcanzando posteriormente el grado de comandante. Por su vocación policíaca, su incapacidad intelectual y su escaso nivel cultural Castro encontró en el, el hombre ideal el hombre ideal para la jefatura de la seguridad. Después de Girón reemplazo al comandante Efigenio Amejeiras destituido deshonrosamente. Ramiro Valdés transformo La policía en seguridad, dirigió las grandes olas represivas ¡Claro! Ordenadas directamente por Fidel Castro.

Fue Artífice de las mas sangrientas operaciones como fue la muy famosa´´3P´´ que ataco a homosexuales, proxenetas, prostitutas, religiosos, desafectos políticos. Hipies e independientes. Esta operación produjo un impacto negativo en el país. Muchas fueron las acciones realizadas por este policía siniestro, jefe de paredones.

Apoyo a los comunistas en la época del sectarismo (1960-1962)
Organizo los grupos de infiltración de la seguridad del estado en los centros de trabajo. Otros de los episodios en que en la que formo parte este jefe de policías y paredones fue la UMAP aquellas Unidades militares de ayuda a la producción, habilitando campos de concentración en Camaguey. Evidentemente Ramiro Valdés era un apéndice de los Castro sus avales van mas de sus responsabilidades como hombre vil y siniestro.

Fue el quien se convirtió en el máximo responsable de los paredones de fusilamiento desde 1959. También fue viceministro primero de las fuerzas armadas revolucionarias (FAR), Vice jefe de gobierno, fue ayudante personal de Fidel Castro, vicepresidente del Gobierno desde su fundación, fue miembro del buró político del partido Comunista de Cuba, también lleva mas de 20 años en el sector de la tecnología como presidente del grupo de la electrónica HOLDING.

Raúl heredero político de Fidel Castro lo nombro en su primer acto importante de gobierno después de asumir el poder provisional como nuevo ministro de la informática y las comunicaciones. El siniestro clásico comunista goza de todos los privilegios que posee como fortuna. Desde Yates, hasta residencias ostentosas cerca del mar. Hoy a los 76 años Ramiro Valdés es el hombre más rico de Cuba después de Fidel y Raúl Castro.
Según la Revista especializada ´´Forbes´´ la fortuna de Ramiro Valdés esta estimada en 150 millones de dólares. Hoy su hoja de servicio esta cargada con los peores avales y con responsabilidades envueltas en venganzas e injustas acciones pero todas dictadas por el autor principal de las paginas negras de Cuba, Fidel Castro.


No hay comentarios: