jueves, 12 de abril de 2012

2013 NUEVA ESTAPADE PERIODO ESPECIAL, ATACADO FISICAMENTE YOELEXIS ACOSTA





PRÓXIMO AÑO 2013, NUEVA ETAPA DE PERIODO ESPECIAL EN CUBA









Por.Rafael Bueno
El próximo año 2013 será un año implacable para los cubanos. Nuevas adversidades, calamidades, reveses, e infortunios será lo que reinará en un futuro no muy lejano en Cuba. En la isla las estructuras económicas totalmente desfallecidas ahogarán las pocas arterias de un capital financiero que depende del favoritismo venezolano. Según analistas, Henrique Capriles candidato a la presidencia para las próximas elecciones de octubre podría llegar a su gobierno apartándole a la dictadura cubana una fuente gratuita de petróleo que sustenta a un 100% la existencia mágica de una economía mantenida y desfallecida. Cuba, desde el propio año 1962 asumió un sistema político-económico unipartidista y estatalista identificado con el marxismo-leninismo.

En 1989 con la caída de la Unión Soviética principal suministrador y mercado de Cuba inauguró el Periodo Especial. Para superar la crisis causada por el fin de la COMECON el gobierno promovió la inversión de capital extranjero firmando acuerdos con países como China, Italia, Canadá y Venezuela. Según otros analistas, una vez que expire el suero económico venezolano el país caerá nuevamente en un declive económico, como si se tratara del fin de un CAME venezolano. La ayuda venezolana y la migaja China no pudieran levantar las arterias desfallecidas de un país mal administrado y sobrellevado a un desnivel económico que necesitaría 50 años más para su recuperación y su exoneración económica. Mientras otros observadores valoran de incorregible la dirección del gobierno cubano.

Desviando la atención de los millonarios problemas que sufren solamente los cubanos de a pié; a otros problemas totalmente ajenos a la mala administración del país, y a las diferentes violaciones de derechos humanos. En Cuba siempre han existido periodos especiales. Pero no se sentían por los diferentes sueros económicos que se han originado primero desde China, pasando por la antigua Unión Soviética; vadeando las salvadoras remesas económicas de los que el propio gobierno denominó ´´gusanos´´ y llegaron a salvaguardar la exánime economía, hasta la salvadora y benefactora Venezuela de Hugo Chávez: el hijo más pequeño de Fidel Castro. Con Chávez la isla ha sobrevivido. Gracias al intercambio entre el petrodólar venezolano que sustituye el lugar soviético de 20 años olvidado.
De Venezuela entran alrededor de 100.000 barriles de petróleo diario; que se pagan al 50% en un plazo de tres meses y lo restante queda redimido 25 años al uno por ciento de interés en un periodo de gracia de dos años. Cuba retribuye además la millonaria suma de 30.000 médicos, asimismo de recibir diariamente 1000 venezolanos Para recibir asistencia médica en Cuba. Desde que Hugo Chávez salió electo en 1999 Cuba le ha costado a Venezuela $28.500 millones de dólares. Ya en un nuevo sistema venezolano se le pondría fin a todo el sistema de favoritismo económico que con relación al subsidio del ALBA se benefician una decena de países incluyendo Cuba, Nicaragua y Bolivia. Sin duda la precrisis actual en la isla demuestra el resultado de lo que será el futuro no muy lejano de Cuba.

Las malas nuevas se sienten como algo taxativo y tocante. Resultando histórico y pernicioso; tener nuevamente que cocinar con leña, bañarse con cenizas, comer flores de calabazas, lavar con jaboncillo, lavarse los dientes con astillas de jabón, freír los huevos con agua y volver a la época hostigante de los apagones.


ATACADO FISICAMENTE ACTIVISTA YOELEXIS ACOSTA

San Juan y Martínez, Pinar del Río- (CADAC)- El pasado martes 10 de abril sobre las ocho y treinta de la noche tres personas no identificadas le propinaron una golpiza al activista Yoelexis Acosta Alonso director del Partido Republicano Cubano en el municipio San Luís, en Pinar del Río. Acosta Alonso quién además es miembro del Centro Audiovisual de Documentación y Archivos de Cuba (CADAC) se dirigía el pasado martes en la noche hacia la subsede del CADAC en la finca Valle, San Juan y Martínez, cuando tres personas lo atacaron repentinamente. ´´Uno de ellos que por la fisonomía no me pareció de la zona, me pidió candela para encender un cigarro. Yo le dije que no tenía mientras otro comenzó a ofenderme, mencionándome la progenitora e insultándome me propinó automáticamente una patada por el abdomen y por la pierna. Acto seguido cayendo en el piso, los tres me cayeron a golpes´´. Según Acosta Alonso, predominando la golpiza los agresores automáticamente se montaron en un vehículo antiguo y abandonaron el lugar. ´´Todo ocurrió en menos de 3 minutos, estoy seguro, y mas que convencido que detrás de todo esto está la mano de la seguridad del estado. Uno de los agresores en medio de la golpiza comentó: reviéntale la cabeza al gusano cochino este´´Disertó Acosta Alonso este miércoles a CADAC mostrando su rostro depauperado y con la muestra visible de los golpes en su rostro. Yoelexis Acosta junto a Juan Carlos Acosta, Duniel Barrios Correa, José Rolando Cáceres Soto, Rafael Bueno, Pablo Lázaro Alfonso y Yusmel Gil Rodríguez han sido los activistas que mas acoso persecución y en el caso de algunos, han sufrido ataques físicos por desconocidos.

No hay comentarios: