jueves, 18 de octubre de 2012

DESDE CUBA

                                 
                                       CUBA: OPOSICIÓN CONTRA OPOSICIÓN

El objetivo radical y esencial de la oposición en cuba es ponerle fin al sistema  absolutista y totalitario que rige a los cubanos. Un componente fusionado entre muchos cubanos tratando de luchar contra un mismo enemigo, pusiera a funcionar un ejército incoercible de guerreros inmutables. ¡Ya seríamos libres! Y todos los cubanos disfrutarían fastuosamente de su libertad. Todos los sistemas tienen su talón de Aquiles. Y en el caso de los comunistas, los ejemplos de Europa del Este demostraron la infuncionalidad
del comunismo como sistema.

En cuba se han descubierto triples agentes. Personajillos de persuasión vacía que ocultan su doble catadura por retribuciones fútiles como la carta blanca, la confianza de su superior, tal vez por dinero, o algún agasajo del oficial que lo atiende. De cualquier forma buscando siempre la  honorabilidad y la probidad que como persona le falta.

A veces lo admiramos con una rabia benigna. El delator nadie sabe cuando ni como comienza sus ceremonias de expiación. En los grupos de derechos humanos habitan recónditamente con mirada ladeada, compendiando toda información para desglosar a toda complacencia con su pasmoso oficial.
Los mismos  hacen oposición a la oposición. No al sistema tiránico que los desgobierna. Al sistema que ha cometido en genocidio con su pueblo desde el propio 1959. Los delatores, tienen muchos equivalentes.

Son mas conocidos por ´´Chivatos´´. Aunque también son ensalzados como: soplones, confidentes, acusones, denunciantes, acusadores, cuentistas, fuelles, calumniadores, difamadores, colaboradores pero objetivamente se convierten en cómplices y sicarios del régimen. Y a la vez puede ser uno de los opositores de cualquier grupo, organización o corriente política.
Algunos exteriorizan su activismo y llegan a realizar loables acciones a favor de la lucha. Mientras otros son expedidos villanamente para hacer otros actos de expiación. Pudiera tratarse de otro acto repudiable que los oficiales esgrimen para elaborar el daño directamente: echar, anónimos, cartas y otros documentos contra los mismos opositores en la Oficina de Intereses en la Habana. Otros métodos utilizable es el clásico chantaje de adjudicarle a los activistas el titulo de ´´Agente de la seguridad del Estado´´o elaborar planes para desunir los grupos y proyectos. Resulta triste y doloroso que un elevado por ciento de los activistas de derechos humanos en cuba colaboran directa e indirectamente con la policía política. Un análisis hecho por el analista e historiador IIce Bell quien es miembro de CADAC y editor de prensa, revela la ineficiencia política que tienen algunos sectores de la oposición con relación a la falta de comunicación y unidad. ´´De este modo es imposible una lucha de ideas contra un régimen imperioso y autoritario; hace falta unidad entre las corrientes políticas, confraternización entre los propios hermanos de lucha para lograr organizar un proyecto político que ponga fin a una dictadura fascista de cuba´´.
                                                          

                                                   








No hay comentarios: