jueves, 28 de abril de 2011

DE CUBA



PARA TODOS LOS CUBANOS, LA MISMA MONEDA














por. Rafael Bueno



Según dijo el escritor Francés Beaumont la discreción es la mejor parte del valor. Por eso todas las acciones fueron vivas y continuadas. Todos los sentidos lo confirmaban. Y se ha logrado el propósito; que el propio sistema dictatorial cubano reconozca que existe una campaña que exige el respeto a la sociedad civil con relación al pago de la misma moneda, esa misma con que mal le pagan los cubanos. Las cinco activistas se sentaron en un restaurant donde solo aceptaban el pago en moneda libremente convertible. Pidieron pollo, refrescos y otros comestibles. A la hora del pago en vez de costear los gastos en CUC el pago fue efectuado en peso Cubano. Momentáneamente el ambiente fue irascible e irritable para los trabajadores del centro específicamente para los dependientes y mas tarde para el administrador quién llegaría con voz engolada momentáneamente no encontró la solución para el apremio. La solución mas aceptada por la administración del centro fue llamar a la Policía. Pero nunca se supo cual fue la respuesta y la orden de otros superiores desde las distintas entidades que se sumaron al legal caso.
-No pagaremos ni en Dólares ni en CUC; a todos los cubanos nos pagan en peso cubano, y en peso cubano pagaremos. Departió uno de los activistas que también portaba un pulóver con el símbolo que identifica la campaña CON LA MISMA MONEDA.
Finalmente aceptaron la razón como una verdad llena de perplejidades e irresoluciones. El administrador supremamente aceptó el pago en moneda nacional que importaba solamente una simple conformidad como cambio de lo que gana míseramente un cubano de estos tiempos. El éxito fue rotundo. Fue la primera protesta reclamando al sistema uno, entre tantos derechos arrancados y que les corresponde a todos los cubanos.


EL NIETO DEL CHE GUEVARA HABLA A ´´PROCESO´´DEL SISTEMA CUBANO
La revolución en cuba ´´no fue, ni nunca ha sido democrática´´ y tampoco es comunista, ni ahora ni antes, ´´sino un vulgar y vil capitalismo de estado llamado ´´Fidelismo´´, afirmó el nieto del guerrillero Ernesto ´´Che´´ Guevara, Canek Sánchez Guevara. En una carta y una ´´auto entrevista´´ que publicó el seminario mexicano ´´Proceso´´, Canek criticó duramente el ´´mesianismo´´de Fidel Castro y la perdida de rumbo que hizo de la revolución, pasando del joven revolucionario al viejo tirano que ´´falsificó´´un noble ideal. ´´La revolución parió una burguesía corrupta, aparatos represivos dispuestos a defenderla del pueblo y una burocracia que la alejaba de éste. Pero todo fue antidemocrática por el mesianismo casi religioso de su líder´´, señaló. En sus escritos, Canek desnuda uno a uno los puntos que han ido alejando a la revolución cubana de su noble propósito original, como ´´la criminalización de la diferencia´´´, mediante la ´´persecución de homosexuales, hippies, libre pensadores, sindicalistas y poetas y la instalación de una burguesía socialista férrea (…) fingidamente proletaria´´.
´´La revolución hace años falleció en Cuba: hubo de ser asesinada por quienes la invocaron para evitar que se volviera contra ellos, tuvo que ser institucionalista y asfixiada por su propia burocracia, por la corrupción, por el nepotismo y por la verticalidad de la tan mentada organización: el ´´estado revolucionario cubano´´, dijo.
Además no dudó en calificar el régimen de Castro como una dictadura y acusó al dirigente de traicionar los ideales iniciales de la revolución. Reseñó.
´´en efecto, Fidel liberó a Cuba de la gansteril dictadura batistiana, pero con su obstinada permanencia solo logró volverse, el mismo, otro dictador´´, aseveró.
´´todas mis criticas a Fidel Castro parten de su alejamiento de los ideales libertarios, de la traición cometida en contra del pueblo de cubas y de la espantosa vigilancia establecida para preservar al estado por encima de sus gentes´´
El nieto mayor del Che Guevara señala que la represión que se vive en la isla, con la ´´vigilancia perpetua sobre los individuos´´ y ´´la prohibición de las asociaciones que puedan nacer al margen del estado´´ no es sino ´´un vulgar capitalismo de estado´´ que, según el, morirá con Fidel. ´´seamos honestos, un oven rebelde ahora, similar a como fue Fidel Castro en el pasado, en la Cuba de hoy, sería inmediatamente fusilado, y no condenado al exilio´´, como lo fue el, aseguró.
Sánchez Guevara remata diciendo que el marxismo en cuba es ´´solo una asignatura escolar´´y que desde las ideas de Marx es desde donde ´´puede verse en su conjunto el estrepitoso fracaso de un ideal totalmente falsificado´´.
El nieto mayor del Che Guevara nació en Cuba tiene 30 años y posee la ciudadanía mexicana. Actualmente vive en Oaxaca y es escritor y diseñador gráfico. Su madre es Hilda Guevara, la primogénita del guerrillero.

NOTICIAS
DESDE CUBA


DETENIDA Y AMENAZADA NUEVAMENTE ACTIVISTA ODALIS RODRÍGUEZ CAMERO.

El pasado lunes 2 de mayo a las 9:20 AM Odalis Rodríguez Camero activista de la comisión cultural de Concilio Cubano, miembro del Centro Audiovisual de Documentación y Archivos de Cuba y miembro de la federación Latinoamericana de mujeres rurales FLAMUR fue conducida a la jefatura provincial de la policía en la Patrulla 102 cuando se disponía llegar hasta la casa sede del CADAC y participar de una actividad relacionada con la FLAMUR.. Rodríguez Camero fue interrogada por dos horas por el oficial de la seguridad del estado nombrado Yadier Martí. El mismo amenazó a la activista con ´´morirse en Cuba´´ refiriéndose a denegarle la carta blanca de continuar sus actividades contrarrevolucionarias, específicamente con Concilio Cubano, el Centro Audiovisual que dirige el periodista y realizador Rafael Bueno y ahora su afiliación a FLAMUR con una nueva delegación en San Juan y Martínez .Asimismo resaltó que de continuar distribuyendo material audiovisual elaborado en el centro, podría traerle consecuencias extremadamente graves. Finalmente sobre las tres y treinta de la tarde Rodríguez fue puesta en libertad bajo otras series de amenazas y advertencias.


AUMENTO DE PERSONAS CON ALCOHOLISMO

Desafortunadamente la enfermedad del alcoholismo ha hecho presa de sus garras a un notable número de personas, que en su gran mayoría son personas que pueden integrarse a la sociedad, y no quemar prematuramente sus vidas. Unido al anteriormente flagelo se encuentra los deambulantes y la penosa imagen que dejan ver, y lo más triste de lo anterior es que muchos ojos se han acostumbrado a ese paisaje de la gran Habana
Los parques son el marco a esa pintura macabra en una sociedad que hace alardes de ser unas de las más perfectas de América Latina. Los acumulo de residuos sólidos domésticos se observan en todos los municipios, engrandeciendo las posibilidades de procreación de enfermedades, y creación de herramientas para afear las calles, las autoridades sociales y sanitarias deben de pensar seriamente en preocuparse y ocuparse de esta combinación de frustraciones que deben de dolerle a todos los cubanos.



DETENIDO SIN CAUSA E ACTIVISTA YOELEXIS ACOSTA MIEMBRO DEL (CADAC) Y CONCILIO CUBANO

El campesino independiente y miembro de la Alianza Concilio Cubano y el Centro Audiovisual de Documentación y Archivos de Cuba (CADAC), Yoelexis Acosta Alonso fue detenido el pasado martes 3 de mayo a las 8:30 AM cuando se disponía viajar hacía Pinar del Río para participar de una actividad político- cultural en la casa sede del Centro Audiovisual de Documentación y Archivos de Cuba (CADAC). Acosta Alonso fue arrestado en la parada de la Finca Valle, San Juan y Martínez y conducido en un auto Ruso marca Moskovich de color verde conducido por el mayor de la seguridad del estado nombrado ´´Linares´´. El activista es colaborador especial de las Revistas TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA Y CONCILIO CUBANO MAGAZINE y es además miembro activo de la comisión cultural de Concilio Cubano en Pinar del Río. Acosta Alonso el propio día fue llevado en calidad de detenido hasta la jefatura provincial de la policía e interrogado por los oficiales de la Policía Política mayor Ramón Luís Beunes y otro oficial de nombre no identificado. Los oficialistas amenazaron al activista con prisión, de continuar colaborando con publicaciones contrarrevolucionarias y con proyectos que atacan a la revolución como el ´´CADAC´´ y Concilio Cubano. Del mismo modo Acosta fue advertido de modo agreste y amenazante como que: ´´Cualquier cosa le pudiera pasar´´ y ´´acabar con el´´ asimismo como ´´morirse en cuba´´ refiriéndose a la negación la carta blanca. Finalmente pasadas las 10 y 30 de la mañana fue puesto en libertad en medio de una ola de advertencias y amenazas. Dicho activista es uno de los defensores de derechos humanos en Pinar del Río que mas acoso y persecución ha sufrido desde el pasado año 2009...



CARTELES ANTICASTRISTAS APARECEN EN PINAR DEL RIO

Carteles con consignas anticastristas aparecieron en distintos puntos de la localidad del reparto 5 de septiembre (Antiguo Mayca) el pasado Lunes 2 de mayo, especialmente en las calles B y C. Las pintadas decían ‘’Abajo el Hambre’’, ‘’Abajo los Castro’’, y en la calle C aparecieron pegatinas ‘’CAMBIO’’. Desde el comienzo del presente año se vienen reportando en diferentes localidades Pinareñas Colocación de carteles, Pegatinas CAMBIO, YO NO COOPERO, CON LA MISMA MONEDA y pintadas con otras consignas anticomunistas y en contra del gobierno.










HOMENAJE POSTUMO A RUBÉN GONZÁLEZ











El Centro Audiovisual de Documentación y Archivos de Cuba (CADAC) que dirige el periodista Independiente Rafael Bueno rindió un póstumo homenaje al Pianista Cubano Rubén González. El destacado músico había formado parte del proyecto Buenavista Social Club junto con el popular ibrahin Ferrer, Pío Leiva. Compay Segundo y otros. En la década de los 50 fue pianista de Arsenio Rodríguez y contaba al morir una veintena de discos grabados con diferentes disqueras dentro y fuera de cuba. En dicha actividad se mostraron fotos y videos del destacado músico y se pudo apreciar el documental Compay Segundo, La Leyenda cubana donde se muestra tocando un antológico tema de Francisco Repilado (Compay Segundo).


AUMENTO DE PERSONAS CON ALCOHOLISMO
Desafortunadamente la enfermedad del alcoholismo ha hecho presa de sus garras a un notable número de personas, que en su gran mayoría son personas que pueden integrarse a la sociedad, y no quemar prematuramente sus vidas. Unido al anteriormente flagelo se encuentra los deambulantes y la penosa imagen que dejan ver, y lo más triste de lo anterior es que muchos ojos se han acostumbrado a ese paisaje de la gran Habana. Los parques son el marco a esa pintura macabra en una sociedad que hace alardes de ser unas de las más perfectas de América Latina. Los acumulo de residuos sólidos domésticos se observan en todos los municipios, engrandeciendo las posibilidades de procreación de enfermedades, y creación de herramientas para afear las calles, las autoridades sociales y sanitarias deben de pensar seriamente en preocuparse y ocuparse de esta combinación de frustraciones que deben de dolerle a todos los cubanos.

No hay comentarios: