lunes, 24 de agosto de 2009

CARTA ABIERTA


VINDICACIÒN DEL DECORO.
Por: Periodistas cubanos independientes.

A nombre de un grupo de periodistas, activistas de derechos humanos, Bibliotecarios independientes y Delegados de diferentes partidos y movimientos de la oposición interna en Cuba, especialmente en Pinar del Río y Ciudad de la Habana emitimos nuestra queja a diferentes emisoras radiales, sedes diplomáticas y otras entidades que apoyan y reconocen el trabajo de estas instituciones independientes y de la sociedad civil en Cuba.

Nuestra queja, es la voz de muchos hermanos, quienes han sido victima de una traición repetida que hemos venido arrastrando desde hace algo màs de dos años aproximadamente. Se trata de la periodista Independiente
Miriam Herrera Calvo. Dicha comunicadora quién trabajó
oooooòòdurante algún tiempo en la agencia de prensa Habana Press ha boicoteado en disímiles ocasiones el trabajo y la confianza de muchos hermanos, emitiendo y tildando a muy alta voz a muchos compatriotas hermanados en la lucha, de agentes de la seguridad del estado; método antiguo que han utilizado las mas crueles dictaduras por el mundo.

Herrera Calvo le estafò al periodista independiente Rafael Bueno Ramírez, quièn es director de la Revista TRANSICIÒN A LA DEMOCRACIA con la suma de 300 Dólares, dinero que le hicieron a Bueno Ramírez, cuyo 100 de este efectivo era destinado para utilizarlo en la compra de tarjetas de Internet para el envìo de un documental fotográfico y de video con destino a un proyecto en Miami.

La comunicadora fue la protagonista y culpable de la condena que hoy arrastra el tambièn comunicador Santiago Do Bouchet sentenciado a 4 años de privación de libertad en la prisiòn de Melena 2, en el propio poblado de Melena del Sur. Herrera Calvo el propio día de su arresto en el poblado de Artemisa, en la mañana le comprò una botella de Ron al propio Du Bouchet, màs cuando ella sabìa que el mismo no podìa ingerir bebidas alcoholicas puès le hace un daño visceral ya que el mismo padece de una grave enfermedad neurológica. Las consecuencias fueron como mismo se planificò Du Bouchet bajo el efecto del alcohol perdiò el juicio y de forma agreste terminò en una riña con un oficial de la policía.
Asimismo la misma ha comentado a diferentes hermanos de la oposición en la Habana y Pinar del Río que los periodistas Carlos Río de Pinar del Río y Carlos Ríos de Ciudad de la Habana los dos son agentes activos de la seguridad del estado.

También a confirmado en muchísimas ocasiones que los delegados Ariel Ramos Acosta delegado provincial del partido Joven Cuba, Eliosbel Garriga Cabrera , delegado provincial del MIR, Movimiento de Integración Racial y Josè A. Ballard Ochoa (En el exilio) todos son agentes de la seguridad del estado. Lo más doloroso de todo ha sido otro aspecto relacionado con el propio Santiago Du Bouchet.

Es la propia comunicadora quien recibe la ayuda económica que envía PLANTADOS a los presos políticos, en este caso la ayuda de Santiago Du Bouchet para asistirlo mensualmente. La misma desde su encarcelación lo ha visitado y atendido en sòlo una sola ocaciòn- Testigo: Rafael Bueno Ramírez- Quien la acompañò en esa, la ùnica ocaciòn que lo ha visto con su propia óptica desde que el mismo entrò a prisiòn, ese dinero del prisionero político Santiago Du Bouchet segùn fuentes fidedignas que han investigado con detenimiento dicho caso, la misma utiliza este dinero para su uso personal única y exclusivamente.












Según investigaciones hechas por activistas y opositores de diferentes partidos e instituciones independientes en Ciudad de la Haban
a Miriam Herrera ha tildado de agente de la seguridad del Estado a la periodista independiente Ainì Valero quièn reside en el pueblo ultramarino de Regla, lugar este donde tambièn vive Herrera Calvo. El propio calificativo de Agente se lo ha adjudicado a los Historiadores Leonardo Calvo y Manuel Cuesta Morùa al activista del MIR y colaborador especial de la Revista TRANSICIÒN A LA DEMOCRACIA Pedro Luìs Rabat Valdès y al periodista Rubèn Carty Lowe colaborador de la revista COLOR DEL ALMA.

Una representación de activistas y periodistas dañados por las infamias de esta señora que en todo momento ha tratado de desunir, boicotear proyectos, hablar mal de los demàs hermanos de lucha decimos un ´´NO´´ para que actitudes como estas no continúen haciendo daño al trabajo concadenado de muchos activistas que han dado un ´´SI´´ para la Libertad de Cuba y de todos los Cubanos.
Nosotros no cejaremos en la lucha por nuestros derechos quitados hace ya medio siglo, pero debemos reconocer que en nuestra unión está la fuerza en la batalla.

Confiamos en la mayoría de nuestros hermanos de lucha, sabemos que, aunque anden por la vida muchos hombres sin decoro, van por el mundo también hombres que llevan en si el decoro de muchos; Martí nos enseñó eso y lo patentizamos haciendo del decoro un arma de combate por la Cuba nueva que soñamos.

Con esta carta abierta damos reiteramos un ´´NO´´ puès no la queremos en las filas de Activistas, defensores y luchadores de nuestros derechos inalienables que nos pertenece.

No hay comentarios: